lunes, 1 de febrero de 2016

Ensaladas…¿Quién dijo que son aburridas?

Las ensaladas son unos de los platillos que más han evolucionado en los últimos tiempos. Son mucho más que un plato con una variedad de lechugas o verduras, como algunas personas las llegan a considerar. Una ensalada completa te permite abrir la imaginación y combinar diferentes tipos de alimentos, sabores y texturas para lograr una alimentación correcta.

Las ensaladas nos proporcionan la oportunidad de llevar a cabo una dieta variada y cargada de una gran cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales y fibra. Esta combinación de virtudes nos ayudará a saciar nuestro apetito con ingredientes de bajo contenido calórico y gran aporte nutricional.

Vamos a cambiar esa vieja idea que nos hace creer que el comer ensaladas es aburrido y monótono. A continuación te presentamos paso a paso el proceso de elaboración de uno de los alimentos más completos y nutritivos.

  1. Elegir una base. Puede ser formada con una variedad de hojas verdes como lechuga romana, lechuga orejona e incluso rizada, espinaca, acelga, repollo y arúgula. También puedes incluir una mezcla de vegatales como zanahoria, jitomate, apio, pepino, brócoli, champiñones, pimiento o cebolla. Estos últimos se pueden asar con un poco de aceite de oliva para resaltar sus sabores.
  2. Agregar una porción de proteína. Puedes elegir carne magra como pechuga de pavo o pollo sin piel, pescado o puntas de res asadas, huevo cocido o hasta queso fresco. Incluso puedes agregar una pequeña porción de leguminosas como chicharos, garbanzos o frijoles para que el aporte nutricional sea mayor.
  3. Dale un toque dulce con algo de fruta. Agrega ½ taza aproximadamente de frutos como la manzana y las fresas, puedes combinar también con naranja, toronja, kiwi, uvas y arándanos. Recuerda siempre incluir frutas de temporada.
  4. Añade a tu preparación un toque cardioprotector. Agrega un puñito de oleaginosas como las nueces, almendras, pistaches, nueces de la india o semillas de girasol.
  5. Agrega un toque crujiente. Puedes adicionar a tu preparación un poco de croutones integrales o de tortillas horneadas.
  6. Adereza. Te recomendamos elaborar un aderezo a base de vinagreta o aceite de oliva, recuerda que los aderezos de frutas o con base de yogurt y crema tienen una carga calórica más alta de la necesaria.

¡Listo! Cuidar tu alimentación nunca había sido tan fácil.
¡Buen provecho!


L.n.e.d Estefanía Liñán Guajardo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario