Es normal que durante el invierno nuestra actividad física se vea afectada y que nos sentimos entumecidos deseando estar todo el día en cama con muchos cobertores. Todo esto lo único que ocasiona estar pensando continuamente en estar comiendo, ya que nuestro cuerpo nos pide constantemente comida para mitigar el frío.
Pero para no subir de peso en el invierno y no bajar nuestro rendimiento físico diario debemos tomar en cuenta algunas consideraciones:
- DESAYUNA. Un desayuno que incluya carbohidratos y proteínas te ayudará a mantenerte con energía suficiente durante el día. Recuerda que el desayuno es la comida más importante, por lo que debes nutrir tu cuerpo para que empiece a funcionar desde temprano.
- TOMA AGUA. Es normal que en tiempo de frío lo último que pensemos es en tomar agua pues como no sudamos, no nos da sed. Estar hidratados es un factor importante en nuestro rendimiento físico para que nuestro cuerpo realice sus funciones diarias. Y si no quieres tomar agua, otra buena opción son los jugos de frutas o también los tés, los cuales además de calentarte tienen propiedades benéficas para el organismo.
- REALIZA TUS COLACIONES. Recuerda que en el invierno nuestro organismo necesita un aporte de energía constante. Por lo que además de realizar tus tres comidas principales del día, debes hacer dos pequeñas colaciones: una a mitad de mañana y otra a media tarde donde incluyas frutas, verduras, cereales o frutos secos. De esta manera, además de darte energía provocarán que tengas un metabolismo acelerado.
- EVITA EL CONSUMO DE AZÚCARES. En épocas decembrinas los antojos están al por mayor sobre todo por la gran variedad de pasteles, dulces, galletas y chocolates en tantas cenas y reuniones navideñas. Estos productos están procesados con azúcares adicionadas, los cuales aportan un bajo valor nutricional y un alto contenido de calorías. El consumo excesivo de estos productos puede ocasionar un aumento de peso y al mismo tiempo un menor rendimiento físico. Trata de comerlos en una mínima cantidad y no diariamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario