viernes, 19 de junio de 2015

Alimentos procesados o naturales ¿cuál prefieres?

Cuando ponemos en una balanza los alimentos procesados en comparación con los naturales generalmente preferimos los naturales, o por lo menos lo relacionamos como lo más sano, pero entonces ¿Por qué existen los alimentos procesados? ¿Cuál es la finalidad de su creación?














Puesto que en muchos casos el hecho de ser procesado se vuelve una necesidad, existen grandes razones del porqué hacerlo. Gran cantidad de productos que consumimos son procesados y si bien es cierto que en algunos casos reduce el valor nutricional de los alimentos, en algunos casos la realidad es totalmente opuesta.

Una de las principales razones del porqué de estos alimentos radica en la gran demanda de productos que existe, es decir, estos alimentos ayudan a solventar la gran necesidad que existe por saciar la demanda de alimentos en el mundo, además, sin estos no existiría la gran variedad de alimentos que actualmente gozamos.

Si bien es justificable que nos preocupemos por nuestra alimentación, cabe aclarar que los procesos industriales a los que se someten estos alimentos son extremadamente cuidados, de la misma manera toda la maquinaria que se utiliza asegura la mínima pérdida del valor nutrimental. Además, en todos estos procesos los conservadores tienen un papel fundamental, estos provocan que los alimentos tengan una mayor resistencia a los factores que podrían provocar su putrefacción. Así que en respuesta a esto es posible garantizar la reducción de bacterias dañinas para el cuerpo humano, como aquellas que son causantes de diversas enfermedades.

Es indiscutible el hecho de que seguiremos prefiriendo los productos naturales a los procesados, sin embargo la existencia de estos últimos es necesario para mantener el balance alimenticio de lugares donde se dificulta el alcance de los alimentos no procesados.

Artículo por: Fm Gastronomía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario