sábado, 8 de febrero de 2014

10 grandes ventajas de contar con servicio de comedor en las empresas.

Uno de los aspectos más importantes a considerar dentro de cualquier empresa, independientemente si se trata de una compañía a nivel local, nacional o incluso internacional, es la presencia de los llamados comedores industriales.

Estas áreas son de gran relevancia para el correcto desempeño de los trabajadores, pues al contar con un lugar cómodo de descanso y nutrición pueden desarrollar de mejor manera su trabajo en cada uno de sus departamentos.



A continuación te presentamos las 10 ventajas y puntos esenciales que debe ofrecer un comedor industrial para lograr óptimos resultados y por ende el éxito de la compañía.

1.- Es una prestación de la empresa. La gran mayoría de las compañías cuentan con este servicio para sus empleados, pero hay sus excepciones, pues muchas empresas les dan libertad a sus empleados de comer donde ellos elijan y lo que ellos deseen.

2.- Ahorra dinero a los empleados. Cuando una empresa ofrece el servicio de comedor, los trabajadores pueden verse favorecidos en sus finanzas, pues normalmente el menú tiene un mismo costo que se le puede descontar por nómina. De esta manera se evita que los empleados salgan a comer y gasten más dinero.

3.- Gran variedad de alimentos. Uno de los beneficios que puede tener un comedor industrial es su amplitud de opciones al momento de ofrecer sus alimentos. La combinación, la rotación y la presentación de las comidas es muy importante para el empleado, pues de esta manera se sentirá motivado a elegir lo que desee entre diferentes opciones.

4.- Ofrece una alimentación balanceada, ligera y nutritiva. Cuando el empleado recibe una comida completa y equilibrada, su desempeño será aún mejor dentro de la empresa, pues se sentirá satisfecho y con energía para seguir desarrollando sus actividades.

5.- Alimentos preparados con los más altos niveles de higiene. Esto es algo imprescindible cuando se tiene un comedor industrial, pues de este lugar depende la salud de los trabajadores. Los alimentos deben estar limpios antes de cocinarse, así como los cubiertos, la cocina y el lugar donde comerán los empleados.

6.- Opciones en sus horarios. Aunque hay comedores que sólo ofrecen una comida al día, hay empresas que cuentan con horarios extendidos dependiendo de los turnos que tienen los empleados, y ofrecen desayunos, comidas y cenas con variabilidad en el menú.

7.- Evita que los empleados se vayan a comer a la calle o a su casa. Aunque muchas empresas dan esta libertad a sus empleados, otras consideran que el cuidado del personal es de vital importancia, pues evitan que sus trabajadores coman cosas poco nutritivas o que les suceda algún accidente en el trayecto de la empresa al lugar donde tomarán sus alimentos.

8.- Previene enfermedades. Sabemos que es imposible que un trabajador se enferme y se ausente de su área de trabajo, pero cuando existe un comedor industrial dentro de la empresa se estará previniendo en gran medida a combatir diferentes enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes tipo 2.

9.- Genera la convivencia entre los empleados. Un aspecto positivo de los comedores es que se promueve la integración de los trabajadores en los diferentes departamentos, pues se crea un compañerismo que se refleja también en los resultados de la empresa.

10.- Cuenta con un personal capacitado. No solamente el tener un comedor industrial es de gran comodidad y seguridad para la empresa, pues uno de los aspectos más importantes a considerar es lo que hay “detrás” del mismo, y nos referimos al equipo de trabajo que está encargado de la nutrición, la selección de la materia prima, la elaboración de los alimentos y al servicio general que dará a todos los comensales.


Artículo por: FM GASTRONOMÍA.

1 comentario:

  1. estoy en tesis me gustaría saber de donde sacaste la información

    ResponderEliminar