viernes, 19 de junio de 2015

Beneficios de equilibrar la alimentación y el ejercicio.

¿Sabías que tener una alimentación equilibrada mezclada con un buen ejercicio aumenta tu calidad de vida en un promedio de 5 a 6 años?















Llevar una vida activa en ejercicio físico es sin duda una fuente de grandes beneficios, sin embargo, mezclada con una buena alimentación estos beneficios se multiplican.

Generalmente las personas tenemos la idea errónea de pensar que con tener una alimentación equilibrada podremos alcanzar un buen estado de salud y en respuesta a esto nos privamos de comer ciertos alimentos por el miedo a subir de peso. Del lado opuesto existen quienes piensan que con ejercitarse lograrán obtener una salud de mejor calidad; sin embargo ambos casos son erróneos y esta situación es causada por el desconocimiento que existe en cuanto al tema. Para alcanzar ese objetivo tan deseado será necesario complementar una con otra, es decir, una adecuada alimentación y un ejercicio balanceado nos ofrecen la oportunidad de alcanzar una excelente calidad de vida.

Los resultados de una buena alimentación combinada con el ejercicio van más allá de una figura esbelta y estilizada que es con lo que generalmente lo relacionamos, los resultados pueden llegar hasta a la prevención de enfermedades del corazón, cáncer, entre otras. Además es importante mencionar que el 70% de las enfermedades pueden evitarse con una adecuada alimentación.

Pero, ¿Cómo lograr este equilibrio? el desayuno es el alimento más importante del día y este puede considerarse completo si agregas por lo menos 4 de los alimentos básicos de la pirámide alimenticia (leche, frutas, cereales y azúcar), además de que sea en porciones moderadas y con la mayor variedad posible de alimentos (de igual manera para el resto de las comidas); también es importante comentar que es recomendable limitar el uso excesivo del azúcar y la sal.

En cuanto a la actividad física es recomendable que se realice por lo menos 30 minutos diarios y que el cuerpo se hidrate constantemente, sobre todo durante la realización de este. Con la práctica regular de ejercicios se obtienen muy buenos resultados en la salud, mismos que duran hasta un tiempo después de finalizada la práctica del ejercicio. Las personas sedentarias generalmente tienen que ir aumentando progresivamente tanto la intensidad como la duración del entrenamiento. Las adaptaciones que se producen por el ejercicio son a largo plazo y dependen del tipo de entrenamiento que se realice. Lamentablemente cuando escuchamos hablar acerca de ejercicio físico lo relacionamos inmediatamente con cansancio y acciones de mucho esfuerzo físico, sin embargo estas acciones pueden llevarse a cabo en las actividades de la vida diaria y pueden ser fomentadas por nosotros mismos, por ejemplo: tomar las escaleras en lugar del elevador, caminar en lugar de ir en algún vehículo, salir a bailar con más frecuencia, andar en bicicleta, etc.

"Para mejorar nuestra calidad de vida es necesario cambiar nuestros hábitos de vida."


El equilibrio de la alimentación y el ejercicio nos darán resultados que van desde nuestra salud física hasta la emocional, así que es importante que las pongamos en práctica.

Artículo por: Fm Gastronomía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario