lunes, 15 de agosto de 2016

El desempeño de las personas durante el trabajo cuando están bien alimentadas




Walter Frick, editor senior asociado en la Universidad Harvard, escribe en HBR sobre los estudios que indican que en las empresas que tratan mejor a sus empleados ellos tienden a ser más innovadores.  La Universidad de Monash y la Universidad LaTrobe en Australia han medido que las compañías con los marcadores más altos de beneficios y atenciones a sus empleados producen más patentes que sus contrapartes, por lo tanto los empleados felices, producen mejores resultados y mucho más relevantes para las compañías.

Dentro de las mejores y más eficientes formas de preocuparte por los empleados es la comida a la que tienen acceso. 

En las empresas tenemos, la mayoría de las veces, pocas opciones para alimentarnos, si es que existen, pueden ser puestos de comida corrida, comida rápida, tortas, tacos o máquinas expendedoras. Sin embargo ninguna de estas opciones beneficia a los empleados, no los alimenta y a la larga esto tiende a tener repercusiones en su desempeño laboral.
Sin embargo, la mayoría de nosotros no sabemos el alcance de la alimentación en nuestro desempeño general. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste lleno de energía? Recuerdas lo que comiste ese día. La mayoría de las personas piensa que la comida en general es energía, sin embargo, existen distintos tipos de combustible, algunos son más efectivos que otros.
Esta es una lista de los alimentos que deberías de consumir si quieres mantenerte productivo y lleno de energía.

  • ·         Arroz integral: No es tan sencillo de encontrar pero para la mayoría de los supermercados ya es un producto estándar sin duda podrás encontrarlo aquí.
  • ·         Miel: Una cucharada es el equivalente a una bebida energizante, por la naturaleza de la miel obtienes más poder endulzante sin tanta cantidad, además está llena de vitaminas.
  • ·         Plátanos: Están compuestos por azúcares y fibra, te llenarán de energía sin problema, agrega crema de maní para tener un lunch saludable y completo.
  • ·         Manzanas: Altas en fibra toman más tiempo en ser digeridas, son fáciles de conseguir y si las mezclas con rebanadas de queso saciará tu hambre por completo.
  • ·         Naranjas: Vitamina C (obvio), potasio y folato te dará energía de liberación prolongada en lugar de los picos de azúcar que los dulces y carbohidratos simples (pan dulce, galletas) te dan.
  • ·         Espinaca: Excelente fuente de hierro ayuda a evitar que antes de la comida mueras de hambre.
  • ·         Frijoles: Son carbohidratos complejos y están llenos de proteína, has un burrito con ellos o agrégalos a tu ensalada de espinaca.
  • ·         Almendras y nueces en general: Cobre, proteína y aceites buenos, son una botana que puedes traer en tu bolso o cajón y recurrir cada vez que te dé hambre.
  • ·         Yogurt: Ideal para el desayuno, tiene docenas de variedades de sabor, está lleno de magnesio así que te ayuda a iniciar el día de la mejor forma, lleno de energía.


Ahora si logras poner disponible alguno de estos alimentos para tus empleados te lo agradecerán, revisa los números, ve cómo cambia la productividad de las personas cuando se alimentan saludablemente y este cambio se convertirá en una de las mejores inversiones que has hecho, no sólo tus números mejorarán pero estamos seguros de que tus empleados lo agradecerán.


Referencias:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario